*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Buscarán auditar a Cabildo de Córdoba por asesinato de policías

Estado   /   
Elías Durán  |
 Lunes, Febrero 24, 2020

Administración municipal no habría cumplido con blindaje de torres de vigilancia, lo que costó la vida de efectivos en ataques

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, aseguró que la Sexagésima Quinta Legislatura solicitará que el Cabildo de Córdoba sea auditado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y por la Auditoría Superior de la Federación.

Lo anterior, al presumir que la administración municipal a cargo de la presidenta Leticia López Landero no cumplió con el blindaje necesario para las torres de vigilancia de la Policía Municipal.

"Hablaré con los diputados de la Comisión Permanente de Vigilancia para que hagan un trabajo profundo; revisen las facturas, se exhorte al Cabildo, quién fue la empresa que hizo la licitación, si fue autorizada por el Ayuntamiento, los montos, los materiales"​, advirtió el legislador.

Para ello, dijo que solicitará los datos de prueba y peritajes para definir el procedimiento en contra del Ayuntamiento, en caso de que se compruebe su responsabilidad en los hechos. 

El funcionario insistió en que desde el Congreso del Estado no se tolerará la corrupción, reiterando a su vez que en Veracruz se debe preservar el Estado de Derecho para evitar que las bandas delincuenciales tomen las calles con psicosis y tomen rehén a la población.

"En Veracruz no vamos a permitir que se pierda ninguna vida por ciestiones de corrupción", expuso.

Asesinatos de policías en Córdoba por detenciones de líderes de plaza: CuitláhuacAsesinatos de policías en Córdoba por detenciones de líderes de plaza: CuitláhuacEl gobernador de Veracruz aseguró que detenciones y golpes contra robos tienen “molestos” a los delincuentes en la entidad, negó pactos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino