*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Kimberly Berenice murió tras ser obligada a beber ácido

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Febrero 24, 2020

Madrastra habría forzado a la menor a beber la sustancia; le provocó la muerte por choque hipovolémico y quemaduras del tubo digestivo

Xalapa, Ver.- Después de luchar por su vida durante más de dos meses en el hospital, la pequeña de ocho años Kimberly Berenice falleció en el Hospital General de Cancún. La causa: fue obligada a beber ácido.

Lee también: A tiros y con granada de humo, atacan hotel en Cancún 

Rocío del Carmen Bautista Maldonado, mamá de Kimberly, denunció que la responsable de esta muerte es la madrastra de la víctima, una mujer identificada solamente como Reyna Isabel.

En su denuncia, comentó que se enteró del maltrato infantil después de ocho meses de no saber de su hija, porque el padre de la menor se la llevó.

Además, acusó también a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) por no darle importancia a las demandas que presentó contra su expareja.

Explicó que el lunes 17 de febrero, una de sus hermanas le informó que Kimberly Berenice había fallecido en el Hospital General de Cancún, y lo comprobó al acudir al nosocomio. El acta de defunción dice que la causa de muerte fue por choque hipovolémico, quemaduras del tubo digestivo e ingesta de ácido.

Kimberly Berenice fue sepultada el jueves pasado.

De acuerdo con la narración de Bautista Maldonado, la hermana de José del Carmen Ché, su expareja, afirmó que un día llegó a la casa y escuchó a la niña que gritaba. Al preguntar a la madrastra, ésta le contestó que por error había tomado ácido, sin embargo, en la escuela de la menor le comunicaron que Kimberly relató que Reyna Isabel la obligó a ingerir el ácido.

"Mario quería de novia a Fátima" así detenidos confesaron el crimen a su tía La tía de Mario Alberto sostiene que Giovana fue obligada a llevarle a Fátima, pues tenía temor de que su pareja abusara de una de sus hijas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino