Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que en total existiía el registro de 29 árboles derribados por las fuertes rachas de viento generadas por el paso del Frente Frío Número 41.

Dentro del primer saldo preliminar dado a conocer por la dependencia estatal, también destaca la caída de domos en escuelas, así como la suspensión de energía eléctrica en los municipios de Cosamaloapan y Banderilla.

En total, existen reportes de ocho municipios que habría registrado afectaciones por el evento de norte que alcanzó rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en la entidad.

Xalapa fue el que presentó el mayor número de árboles caídos, lo que desató una serie de reportes en tiempo real a través de las redes sociales.

Cosamaloapan: Caída de domo, cancha de uso múltiple de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad Ciudad Alemán; suspensión de servicio eléctrico en la Colonia Centro.

Xalapa: Caída de 20 árboles en distintos puntos de la ciudad.

Banderilla: Dos árboles caídos en distintos puntos, suspensión de energía eléctrica en la colonia Magueyitos y corto circuito en cables de la CFE que ocasionó un fuego incipiente de hojarasca.

Emiliano Zapata: Caída de cuatro árboles en distintos puntos del municipio.

Cazones de Herrera: Un árbol caído en la carretera a Barra de Cazones.

Ozuluama de Mascareñas: Un árbol caído en la cabecera municipal.

Coatzintla: Un árbol caído en la Cabecera Municipal.

Cerro Azul: Caída de domo, en la escuela primaria “Ejército Mexicano”, en la cabecera municipal.

La dependencia estatal informó que pese a las afectaciones no se reportan personas lesionadas. 

[relativa1]