*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Reconoce Cuitláhuac que no sabe cómo pagará deuda al ISSSTE

Salud   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Febrero 26, 2020

Poco a poco vamos a ir generando ese pago (…), la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo”, dijo el Ejecutivo

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su administración irá pagando "poco a poco" la deuda de 12 mil 415 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las entidades de la República a pagar dichos pasivos.

Aseguró que en el caso de su administración ya se había "adelantado" y se reunió con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, pero que aún no saben cómo pagarán.

"Poco a poco vamos a ir generando ese pago, todavía la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos, como lo hicimos con la Conade".

Además, García Jiménez descartó que a Veracruz se le vayan a retener participaciones federales para obligarlo al pago de estos pendientes. 

"No (se retendrán participaciones federales) porque vamos a llegar a un acuerdo”.

García Jiménez recordó que este adeudo se generó en pasadas administraciones porque no se entregaron las cuotas obrero-patronales al ISSSTE.

"Javi" trajo a colombianos a estudiar y conocer México; los asesinaron al regresar de carnavalXalapeño conoció a Ximena y Antonio luego de una estancia estudiantil en Bogotá; llegaron de intercambio para ser asesinados en Puebla

Un tercio de la población veracruzana vive pobreza laboralUn tercio de la población veracruzana vive pobreza laboralIndicadores de organismos oficiales muestran que en Veracruz 37.7 por ciento de los ciudadanos enfrenta el desempleo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino