Veracruz, Ver. El gremio transportista ganó un amparo con el cual podrían aumentar las tarifas de pasaje de transporte público, con un aumento del 40% más que el actual, aseguró el abogado Sergio Augusto Boeta.

Los transportistas obtuvieron este recurso, luego de solicitar la autorización del aumento al precio del pasaje, al gobierno del estado.

"El propio código de procedimientos administrativos nos dice que si después de transcurrir un tiempo esta autorización no ha sido contestada, se entiende es una afirmativa ficta", indicó el abogado.

Luego de transcurrido este tiempo, el representante legal del gremio de transporte urbano acudió a la Contraloría General para que se avalara dicha afirmativa ficta, sin embargo les comentaron que se encontraban fuera de tiempo.

Como respuesta, se solicitó un amparo para que la Contraloría acepte la solicitud de afirmativa, con lo que los transportistas tendrán vía libre para aumentar la tarifa de pasaje.

De proceder la solicitud, en la zona conurbada, con el aumento del 40%, el pasaje subiría de 9 pesos más de 12 pesos y el boleto de estudiante y tercera edad quedaría en $9.80 pesos.

[relativa1]

[relativa2]