*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Transportistas ganan amparo; aumentaría 3 pesos tarifa de urbanos

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Febrero 27, 2020

El amparo les permitiría hacer efectiva una autorización de aumento a del pasaje, Inapam y estudiantes pagarían $9.80 pesos

Veracruz, Ver. El gremio transportista ganó un amparo con el cual podrían aumentar las tarifas de pasaje de transporte público, con un aumento del 40% más que el actual, aseguró el abogado Sergio Augusto Boeta.

Los transportistas obtuvieron este recurso, luego de solicitar la autorización del aumento al precio del pasaje, al gobierno del estado.

"El propio código de procedimientos administrativos nos dice que si después de transcurrir un tiempo esta autorización no ha sido contestada, se entiende es una afirmativa ficta", indicó el abogado.

Luego de transcurrido este tiempo, el representante legal del gremio de transporte urbano acudió a la Contraloría General para que se avalara dicha afirmativa ficta, sin embargo les comentaron que se encontraban fuera de tiempo.

Como respuesta, se solicitó un amparo para que la Contraloría acepte la solicitud de afirmativa, con lo que los transportistas tendrán vía libre para aumentar la tarifa de pasaje.

De proceder la solicitud, en la zona conurbada, con el aumento del 40%, el pasaje subiría de 9 pesos más de 12 pesos y el boleto de estudiante y tercera edad quedaría en $9.80 pesos.

Aumento de transporte público sería de 40%; Juez ordena a SSP atender solicitudAumento de transporte público sería de 40%; Juez ordena a SSP atender solicitudDe concederse el aumento, el costo por un boleto de pasaje urbano sería de .60 pesos

"Uno o dos pesos" aumentaría servicio urbano en Veracruz-Boca del RíoAsí lo informó el presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, dijo que para mejoren unidades deben tener mayor ingresos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino