Xalapa, Ver.- Un juez de control ordenó la liberación de dos de los tres detenidos como sospechosos de estar implicados en el homicidio de los estudiantes de la BUAP y de la UPAEP, así como del conductor de Uber en Huejotzingo.

Lisset y Ángel quedaron en libertad porque el juez calificó de ilegal la detención por usurpación de funciones, pero al salir de la Casa de Justicia, en San Andrés Cholula, fueron reaprehendidos por el delito de homicidio.

En la audiencia realizada este jueves, el juez consideró que la detención de Pablo, otro de los presuntos implicados, se hizo conforme a derecho y la calificó como legal, por encontrase a bordo de una camioneta BMW con placas de Guerrero, en cuyo interior había casquillos útiles, manchas de sangre, rastros de masa encefálica y celulares.

En las próximas horas se realizará la audiencia para que a Lisset y Ángel se les haga la imputación por homicidio; Pablo podría ser vinculado a proceso por usurpación de funciones y en un segundo momento también por homicidio.

[relativa1]