Veracruz, Ver.- Luego del acoso contra integrantes del grupo y el intento de desvirtuar la convocatoria del paro nacional de mujeres, el día de hoy la página del grupo feminista "Las Brujas del Mar" desapareció de la red social Facebook.

El sitió fue borrado, presuntamente luego de una serie de reportes masivos realizados anónimamente a la plataforma, lo cual el sistema detecta como una violación a las políticas de la red, por lo que dan de baja automáticamente.

Hasta el momento no se sabe si la página fue eliminada definitivamente o suspendida de forma temporal, sin embargo, grupos y personas relacionadas a las llamadas Redes de apoyo AMLO se volcaron en contra de grupos feministas.

Esto luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde calificó a las manifestaciones de mujeres como parte de la oposición.

Aparentemente, las palabras del presidente dieron paso a una cacería por parte de sus seguidores, quienes en redes buscan desacreditar a activistas y grupos feministas.

Las personas han expresado que el paro al que Las Brujas del Mar y más grupos feministas convocaron, es un movimiento contra del presidente, ignorando la crisis de feminicidios por la que se convoca al paro del 9 de marzo.

[relativa1]