*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En trámite, amparo contra basurero en Villa Allende

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

Un juez federal concedió una suspensión provisional a favor de un pequeño grupo de pobladores de Villa Allende.

Los habitantes tramitaron un juicio de amparo con la finalidad de impedir que el ayuntamiento de Coatzacoalcos siga depositando los desechos del municipio en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende.

Así lo dio a conocer el abogado Moisés Zarco Lacunza, quien elaboró la demanda en contra del ayuntamiento porteño, la cual está por ser notificada a la administración municipal.

"El ayuntamiento va a tener que cumplir esta determinación dejando de tirar basura. También es importante referir que pueden seguir tirando basura, pero si lo hace se hará acreedor a multas y hasta la destitución del cargo por violación a una suspensión provisional", expuso.

En entrevista, el litigante explicó que si los ediles y el secretario de obras públicas se niegan a acatar la suspensión provisional podrían ser destituidos del cargo, ya que son los responsables del basurero.

Zarco Lacunza detalló que el siguiente paso es buscar la suspensión definitiva para obligar al gobierno municipal a remediar el tiradero que diariamente recibe alrededor de 400 toneladas de basura.

"No solo tapar con tierra, porque es lo único que hace el ayuntamiento y piensan que con el resuelven, tienen que en un momento dado hasta retirar la basura que han desechado en Allende", manifestó.

En opinión del abogado, la suspensión provisional beneficia y no perjudica a la población.

A principios de este mes, un grupo de habitantes de Villa Allende cerraron el paso a los camiones de limpia pública que llevaban la basura al tiradero a cielo abierto​​​.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Exigen clausura de basurero en Coatzacoalcos, no soportan peste Exigen clausura de basurero en Coatzacoalcos, no soportan peste Pobladores de Villa Allende se plantaron en los bajos del palacio municipal para exigir la clausura del tiradero a cielo abierto

Incendian basurero clandestino de Las Choapas Incendian basurero clandestino de Las Choapas El siniestro alerto a vecinos de las colonias El Encanto y Miguel Hidalgo, quienes intentaron sofocar el fuego

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino