*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En Veracruz, FGR pide a fiscalías impulsar reforma a tipo penal de feminicidio

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

En la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se informó que entre 2015 y 2019 el delito de feminicidio aumentó 138%

Xalapa, Ver. - Entre 2015 y 2019 el delito de feminicidio aumentó en el país 138 por ciento; además, los homicidios contra mujeres subieron en 36 por ciento en el mismo periodo.

Lo anterior lo afirmó el subprocurador de control regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República, Roberto Andrés Ochoa Romero.

“Tan sólo en 2019 las víctimas de ambos delitos ascienden a casi 3 mil 800; en contraste y si consideramos los datos de nuestro quehacer, es posible constatar que durante el mismo periodo la impunidad en feminicidio es cercana al 75 por ciento y en lo relativo a los homicidios de mujeres supera el 90 por ciento”, expuso.

Por ello, durante su mensaje en la primera sesión ordinaria zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Veracruz, pidió a las fiscalías no permanecer impávidas ante esta realidad e impulsar una reforma al tipo penal del feminicidio.

Recordó que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, presentó una iniciativa para regular este delito antes ante el Congreso de la Unión.

“Estas propuestas tienen el propósito de homologar y al mismo fortalecer la coacción de los agentes del ministerio público en esta materia”.

En ese sentido consideró que es necesario coordinar esfuerzos y capacidades de las instituciones en procuración de justicia para desmantelar las estructuras criminales que ponen en riesgo a este sector de la población.

Joven es agredida a machetazos en Zongolica tras intento de abuso sexual Joven es agredida a machetazos en Zongolica tras intento de abuso sexual Mientras daban un paseo, el sujeto intentó propasarse con ella, la joven se negó y fue herida en la cabeza

En Conferencia Nacional de procuradores, Cisneros aplaude a fiscal encargadaEn Conferencia Nacional de procuradores, Cisneros aplaude a fiscal encargadaAseguró que en 6 meses prácticamente acabó con un rezago en 30 mil carpetas de investigación que carecían de registro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino