*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

¡Se agotan los cubreboca! reportan desabasto por coronavirus

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

Ventas se dispararon en municipios como Xalapa, Coatepec y Veracruz luego de que se confirmaran los primeros casos en el país

Xalapa, Ver.- La venta de cubrebocas, gel antibacterial, vitamina C e incluso guantes de látex se disparó tras la confirmación de autoridades federales sobre la presencia de dos casos de coronavirus COVID19 en el país.

En varios municipios de Veracruz se reportan casos de desabasto de estos productos tanto en supermercados, tiendas de mayoristas y locales de venta de artículos para médicos.

En el caso de Xalapa se reportó el desabasto de estos productos en al menos tres supermercados y tiendas de mayoristas.

"En la mañana había una fila muy grande, en menos de una hora se acabaron los geles y los cubrebocas y ahorita hasta la vitamina C se está acabando"  señaló el trabajador de una tienda mayorista que advirtió se hizo la solicitud para resurtir estos productos pero les señalaron que dada la demanda no se sabe cuándo pueda lograrse.

En otros puntos de la ciudad incluso las presentaciones de 100 mililitros de gel se agotó y la falta de cubrebocas han comenzado a solicitar las mascarillas de pintura.

En medios de comunicación también se reportó desabasto en otros municipios como Coatepec, y en el Puerto de Veracruz hay supermercados que ya reportan falta de estos productos, ya que incluso las toallitas desinfectantes comenzaron a escasear.

Incluso en algunos jardines de niños se han tomado diversas medidas como fumigar el plantel y pedir a los padres de familia acudan con cubrebocas.

Se desatan compras de pánico por casos de coronavirus en MéxicoSe desatan compras de pánico por casos de coronavirus en MéxicoEn entidades como Sinaloa las personas se surten cubrebocas y gel antibacterial; también adquieren productos desinfectantes y claros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino