*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Surada y altas temperaturas previo a FF #42; esta semana en Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

Las temperaturas en algunos puntos de la entidad podrían alcanzar hasta los 40°C, en tanto las rachas de viento rozarían los 90 km/h

Xalapa, Ver.- Un evento de surada fue pronosticado para esta semana en Veracruz. Los efectos que traerá consigo son altas temperaturas y rachas de viento de moderadas a fuertes, previo al ingreso del Frente Frío #42 a la entidad.

Los condiciones de surada se perciben desde ayer, pero  este  lunes y martes las temperaturas serán altas informó el subcoordinador de Fenómenos Atmósfericos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El funcionario detalló que las altas temperaturas afectarán, principalmente a localidades de Orizaba, Perote, Atzalan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

Por ello, es posible que PC emita una Alerta Gris o Aviso Especial por el paso de la surada en el estado, adelantó Llanos Arias, esto por las posibles rachas violentas de viento que alcanzarían de 75 a 90 kilómetros por hora.

Las temperaturas irían de los 35 a 37°C en Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, en tanto Xalapa y la región del Valle de Perote de 31 a 34° C y en la zona norte -la mayor afectada- de entre 36 y 40°C.

Para el día miércoles 4 de marzo ingresaría el Frente Frío #42 al estado, con condiciones similares a los últimos eventos, lluvias esporádicas, descenso en la temperatura y evento de norte.

Se recomendó mantenerse al tanto de los pronósticos.

GALERÍA | Bajas temperaturas producen heladas en Perote y Las Vigas GALERÍA | Bajas temperaturas producen heladas en Perote y Las Vigas Las bajas temperaturas traídas por el Frente Frío #41 provocaron heladas, las formas de hielo fueron captadas por habitantes

Casas destechadas y árboles caídos, saldo preliminar de FF #41Casas destechadas y árboles caídos, saldo preliminar de FF #41En puerto de Veracruz se reportaron rachas de hasta 135 kilómetros por hora, lo cual dejó oleaje de hasta seis metros de altura

Con información de Al Calor Político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino