*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Suspende iglesia "saludo de la paz" para evitar contagio de coronavirus

Nación   /   
Redacción  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

La Conferencia Episcopal Mexicana se reunió para tomar medidas y dar recomendaciones a sus fieles, y así evitar contagios de coronavirus

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que la iglesia católica del país suspendió el "saludo de la paz", como una de las medidas preventivas, esto luego de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país.

Rogelia Cabrera López, presidente de la CEM, indicó que se tomaron las medidas luego de una reunión, realizada para tomar acuerdos por el ingreso del COVID19 a México.

"Se establecerá una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario. Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la santa misa".

Entre las medidas también se indica que los sacerdotes que den comunión, se desinfecten las manos y que la ostia se entregue a los fieles en la mano y no en la boca, como se acostumbra.

Confirmados los primeros dos casos de coronavirus en MéxicoConfirmados los primeros dos casos de coronavirus en MéxicoEl primer paciente se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la CDMX; el segundo se registra en Sinaloa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino