*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Cae El Chepe, presunto jefe de plaza en limítrofe de Oaxaca y Veracruz

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

Se confirma la detención de “El Chepe”, considerado líder de una célula delictiva que opera en la frontera de Veracruz y Oaxaca

Xalapa, Ver.- José Hernández, alias El Chepe o La Chepina, fue detenido la tarde de este 29 de febrero en Palenque, Chiapas, confirmaron fuentes policiales a E-Consulta Veracruz.

“El Chepe” es considerado líder de una célula delictiva que opera en la frontera de Veracruz y Oaxaca, particularmente en Tuxtepec. Autoridades del gobierno oaxaqueño también confirmaron la aprehensión de esta persona, quien será trasladado a esa entidad. 

“La Chepina” es hermano de Leonardo Hernández, alias "El Brujo", otro supuesto jefe de la delincuencia organizada que asesinaron durante una pelea de gallos en un palenque de Playa Vicente, el 27 de abril de 2018. 

Fuentes del Gobierno de Veracruz, refirieron que el nombre de José “N” fue mencionado el pasado 12 de febrero durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, llevada a cabo en Tuxtepec. 

A esa reunión asistieron los gobernadores Cuitláhuac García y el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Guiadáns. Allí “El Chepe” fue señalado como uno de los principales generadores de violencia en la frontera de ambos estados.

Confirman primeras 5 fosas en cementerio clandestino de Playa Vicente Confirman primeras 5 fosas en cementerio clandestino de Playa Vicente El nuevo cementerio clandestino está en un rancho de la comunidad Arenal y pertenece al ganadero más poderoso del sureste mexicano

En medio de disputa entre cárteles, 10 personas desaparecieron en Playa Vicente en 5 díasEn medio de disputa entre cárteles, 10 personas desaparecieron en Playa Vicente en 5 díasFueron privadas de la libertad en uno de los municipios más disputados por los cárteles de Jalisco y de Sinaloa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino