*

Miércoles 1 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Por terrorismo, vincularon a proceso a 20 protestantes de Isla

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Febrero 28, 2020

A todos, en su mayoría oaxaqueños, los ingresaron al penal de mediana seguridad en Tuxpan

Xalapa, Ver. -  Por los delitos de terrorismo, motín y daños al patrimonio público 20 personas que protestaron contra la Fuerza Civil en el municipio de Isla fueron vinculados a proceso. A todos, en su mayoría oaxaqueños, los ingresaron al penal de mediana seguridad en Tuxpan. 

Estas personas fueron detenidas el pasado 20 de febrero y señaladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de haber incendiado una patrulla de la Fuerza Civil y lanzar piedras contra las instalaciones de la Policía Federal.

Las detenciones derivaron de una protesta que se llevó a cabo en el municipio de Isla, en la región denominada Llanos del Sotavento. Allí, decenas de pobladores señalaron a elementos de la Fuerza Civil de cometer violaciones a derechos humanos en la región. 

En contraste, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos aseguró que la protesta fue convocada por un grupo de la delincuencia organizada, quienes se vieron inconformes con el arribo del denominado grupo de élite de la policía veracruzana. 

Además, la SSP informó que en el lugar se aseguraron dos armas de fuego, de calibres 9 mm y 22 mm, respectivamente. 

Rafael Baxin, abogado de algunas personas detenidas por esta protesta confirmó a E-Consulta Veracruz que sus defendidos fueron vinculados a proceso e internados en el penal de Tuxpan, algunos a más de 500 kilómetros de distancia a los hogares que son originarios. 

La solicitud de que los 20 detenidos fueron ingresados al penal de Tuxpan fue realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y validada por un juez de control del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino