Xalapa, Ver. - El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que las 8 Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” tienen sus puertas abiertas para los jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzana (UV).

Cabe señalar que poco más de 45 mil 424 jóvenes aspiran a ingresar a la Casa de Estudios del Estado, sin embargo, en 2019 sólo ofreció 14 mil 416 lugares.

“El Sistema de Universidades Benito Juárez está abriendo inscripciones permanentemente a incorporarse a planteles en Veracruz y a nivel nacional; obviamente lo que hacemos es recordarles a los jóvenes porque muchos todavía no se han percatado de esta opción para abatir la falta de matricula universitaria”, declaró el funcionario federal.

Lamentó que miles de jóvenes se sigan quedando sin posibilidad de cursar sus estudios superiores en escuelas públicos, sin embargo, en el caso de las universidades para el bienestar se les otorga una beca para que no tengan que realizar ningún pago

“Pueden buscar en internet entrando en cualquiera de las 88 opciones a nivel nacional y de estas 8 son en Veracruz, pero también de otros estados pueden venir a la entidad”, expuso.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que a la fecha pueden solicitar todas las solicitudes vía internet, subrayando que la calidad educativa está respaldada por la UNESCO.

Explicó que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García no necesitan los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES), pues están avaladas por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Laina y el Caribe (CREFAL), organismo acreditado ante la UNESCO.

“Toda universidad del Gobierno federal no debe generar dudas, esta ruta que se generó a partir de la CREFAL tiene toda la solidez”, indicó.

[relativa1]

[relativa2]