Veracruz, Ver.- Un hombre causó alarma entre la comunidad escolar cuando ingresó a la Facultad de Odontología del campus Mocambo de la Universidad Veracruzana, portando una máscara y armas de juguetes.

Elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte anónimo realizado desde el campus al 911 sobre la presencia de un hombre encapuchado con armas de fuego que había ingresado al plantel.

Al llegar al lugar intervinieron al joven, quien se identificó como Francisco Ramón de 23 años, quien dijo ser estudiante de la universidad.

Según los elementos policiacos fue puesto en libertad por la insistencia de una profesora que explicó que se trataba de una actividad escolar, aunque no recibieron mayor información.

El vicerrector de la UV región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, desmintió que el joven sea alumno de la universidad, aunque no pudo precisar si fue la forma en la que se identificó con los oficiales de la policía.

Señaló que se trata de un empleado de una empresa banquetera que ofrecía una demostración de sus servicios a los estudiantes, en donde presentan un espectáculo en el que un animador se viste de policía.

Incluso dijo que durante la intervención de la Policía Estatal a la persona le fue decomisado uniforme oficial de la SSP, además de que se le hizo la invitación a evitar obtenerlos y portarlos de nuevo.

Pérez Morales dijo que el asunto se pudo resolver entre la empresa y la SSP, por lo que no fue necesaria la intervención de autoridades escolares, solo se hizo la invitación a los alumnos a notificar este tipo de actos antes de iniciarlos.

 

[relativa1]

[relativa2]