Alumnas de la escuela preparatoria Bachilleres de Veracruz hicieron públicas sus acusaciones en contra de varios maestros y prefectos por acoso sexual hacia ellas, por medio de notas pegadas en los baños.

Por medio de mensajes enviados a la página del grupo feminista "Las Brujas del Mar", y publicado por la colectiva, las estudiantes compartieron la situación dentro de la institución, en la cual se ven obligadas convivir con sus acosadores de forma continua.

Señalan, además, a la directora Verónica Infansón y al menos una prefecta de encubrir a los acosadores, ya que fue la segunda quien varias veces quitó de los baños, las notas adhesivas con los nombres de maestros, por lo que las alumnas volvían pegarlos.

 

 

"Otra situaciones (sic) es que la directora es muy machista", explica el mensaje enviado a la página de las Brujas del Mar.

 

 

Describen varias ocasiones en que la directora culpó a la forma de vestir de las alumnas por el acoso recibido por maestros y prefectos.

 

 

"La directora les echaba la culpa porque traían pantalones "pegaditos", hizo un comentario que si le pasaba algo sería su culpa por lo mismo", acusa el mensaje.

 

 

Además comparten una captura de pantalla, en donde presuntamente un profesor de la escuela manda constantes mensajes a una alumna, en uno de ellos mencionando que le gustaban sus piernas y su cuerpo.

 

[relativa1]
[relativa2]