Xalapa, Ver.- Ante las acusaciones de corrupción en el ayuntamiento de Actopan, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín no descartó el establecimiento de un concejo municipal. 

Aunque no confirmó dicha alternativa, el diputado previó que la próxima semana se defina el nombre y la representación de la persona a la cabeza del gobierno en Actopan.

"Vamos a checar todas las líneas jurídicas y son las que vamos a respetar"

Esto, luego de que la LXV Legislatura aprobó en Sesión Instructora la revocación de mandato del presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez y de la ahora exsíndica, Lucero Jazmín "N", detenida el pasado miércoles 4 junto con el contralor, Víctor Hugo "N".

Indicó que el Congreso respetará los acuerdos de  Cabildo en ese punto, dado que lo primordial es el respeto a la Ley.

"Nosotros vamos a darnos este espacio de mañana viernes para lunes y martes (proceder)" aclaró Gómez Cazarín.

Indicó que la tesorería del Ayuntamiento continúa intervenida por el Congreso, y por lo tanto, esto obliga a esperar la decisión de Cabildo para establecer cómo procederá la LXV Legislatura, de ahí que exhortó al resto de los integrantes del Cabildo en Actopan a celebrar la sesión para evitar incurrir en un vacío de poder y cumplir con la Ley Orgánica del Municipio Libre.

[relativa1]