Dos programas sociales de Andrés Manuel López Obrador se fusionan, pues los aprendices que concluyan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y quieran emprender un negocio propio, podrán acceder a microcréditos otorgados mediante el programa de Tandas para el Bienestar, informó este jueves Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Al participar durante la conferencia matutina de AMLO, Márquez Colin precisó que la dependencia que dirige trabaja en colaboración con la Secretaría encabezada por Luisa María Alcalde, la del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que se pudo concretar la fusión de los programas.

El gobierno de López Obrador entrega créditos a pequeños negocios. Los préstamos canalizados a través del programa son libres de intereses y se puede acceder a uno más grande al terminar de pagar el anterior. El primer monto es por 6 mil pesos, y sube gradualmente a 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

Por su parte, Rocío Mejía Flores, quien coordina el programa de tandas, comentó en la "mañanera" de este de marzo que el 20% de todos los jóvenes del programa quiere emprender un negocio.

Este miércoles la titular de la STPS indicó hasta el momento se cuenta con 16 mil aprendices graduados, de los cuales la mitad conservó su empleo en los centros de capacitación a los que entraron.

De acuerdo con lo dicho por Alcalde Luján, varios jóvenes graduados de la primera generación tienen la intención de continuar y concluir sus estudios, mientras otros quieren empezar un negocio.

"A ellos los estamos orientando para que puedan ingresar al programa de Tandas para el Bienestar y hay otros jóvenes que lo que quieren es buscar trabajo", dijo la funcionaria.

Con información de La Silla Rota 

[relativa1]

[relativa2]