Xalapa, Ver. – El líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, Mario Hernández Sánchez, planteó que si la Secretaría de educación de Veracruz (SEV) obliga a la permanencia de los maestros, para cuidar a los alumnos hasta que pasen por ellos, se les tendrá que pagar por ese tiempo.

El dirigente respondió a lo dicho por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien amagó con sancionar a los maestros y directivos que dejen a los alumnos fuera de los planteles, en el horario de salida, pues deben esperar a que los padres de familia pasen por ellos.

“Más allá de amenazar o de pretender que haya algún tipo de hostigamiento, es de coordinarse y organizarse para asegurar que los niños y adolescentes estén seguros en la escuela y al salir de ésta”

Hernández Sánchez, reiteró que el magisterio está consciente de la responsabilidad que tiene al frente del aula, sin embargo, existe un horario laboral por el que reciben un pago, si se les exige más tiempo se tendrá que pagar.

“En el caso de que algún papá no llegue, siempre hay personal en la escuela que resguarda a los niños, no hay necesidad de sensacionalizar esto, porque es una parte que se ha dicho de más, cuando los maestros han estado haciendo lo que les toca”.

A raíz de la desaparición y asesinato de Fátima, estudiante de preescolar, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguró que los maestros tienen la obligación de esperar a que los padres de familia recojan a todos los alumnos, o se impondrán sanciones.

[relativa1]

[relativa2]