*

Domingo 29 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV deberá pagar tiempo extra a maestros que resguarden a niños hasta que sean recogidos: SNTE

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Marzo 7, 2020

El dirigente, Mario Hernández aseguró que son conscientes de su responsabilidad, pero si deben quedarse tiempo extra piden sea remunerado

Xalapa, Ver. – El líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, Mario Hernández Sánchez, planteó que si la Secretaría de educación de Veracruz (SEV) obliga a la permanencia de los maestros, para cuidar a los alumnos hasta que pasen por ellos, se les tendrá que pagar por ese tiempo.

El dirigente respondió a lo dicho por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien amagó con sancionar a los maestros y directivos que dejen a los alumnos fuera de los planteles, en el horario de salida, pues deben esperar a que los padres de familia pasen por ellos.

“Más allá de amenazar o de pretender que haya algún tipo de hostigamiento, es de coordinarse y organizarse para asegurar que los niños y adolescentes estén seguros en la escuela y al salir de ésta”

Hernández Sánchez, reiteró que el magisterio está consciente de la responsabilidad que tiene al frente del aula, sin embargo, existe un horario laboral por el que reciben un pago, si se les exige más tiempo se tendrá que pagar.

“En el caso de que algún papá no llegue, siempre hay personal en la escuela que resguarda a los niños, no hay necesidad de sensacionalizar esto, porque es una parte que se ha dicho de más, cuando los maestros han estado haciendo lo que les toca”.

A raíz de la desaparición y asesinato de Fátima, estudiante de preescolar, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguró que los maestros tienen la obligación de esperar a que los padres de familia recojan a todos los alumnos, o se impondrán sanciones.

Mujer que raptó a Fátima vendía papitas afuera de la escuela Mujer que raptó a Fátima vendía papitas afuera de la escuela Vecinos y madres de familia explicaron que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría

Fátima murió tres días antes de hallazgo del cuerpo; indagan fallas en investigaciónFátima murió tres días antes de hallazgo del cuerpo; indagan fallas en investigaciónFuentes de la Fiscalía revelaron que la necropsia apunta que sufrió golpes, pudo fallecer entre 48 y 72 hrs antes de ser encontrada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino