Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron orden de aprehensión en contra de Alfonso "N", hermano del exdiputado local Erick Iván Aguilar López, recientemente desaforado por el Congreso de Veracruz.

Lo anterior, por el delito de robo cometido en 2011, y de acuerdo con fuentes del Poder Judicial, será en próximas horas cuando se presente ante el Juez de Control para realizar la audiencia inicial.

Cabe destacar que el pasado 4 de marzo, el Congreso del Estado retiró el fuero a Erik Iván Aguilar López, luego que la Fiscalía Anticorrupción pidió juicio de procedencia en su contra , a raíz de hechos ocurridos el 26 de diciembre de 2019, al incitar la sustracción ilícita de un cadáver en una clínica de salud de Alto Lucero.

Y aunque se le citó a audiencia en los juzgados de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el exdiputado Erick Iván Aguilar López evadió dicha responsabilidad.

Por lo anterior, el legislador podría hacerse acreedor a una orden de aprehensión, que podría causar estado en cualquier instante salvo que cuente con un amparo a su favor.

[relativa1]