Coatzacoalcos, Ver.- Desde este martes, inició la venta de los boletos para el Sorteo del Avión Presidencial en los municipios del sur de Veracruz. 

Tal y como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya fueron distribuidos los cachitos en las agencias oficiales de la Lotería Nacional.

Pará esta región se autorizaron mil 200 boletos, en esta primera etapa, confirmó Asunción Ríos Alamilla, representante de una agencia de La Lotería.

"Ahorita nos llegaron 60 series de 20 cachitos, como saben cada uno cuesta 500 pesos. Lo bueno de este sorteo, es que los premios no se dividen como normalmente ocurre con la Lotería Nacional, aquí el número ganador se lleva los 20 millones de pesos", afirmó.

Añadió que los billetes, cuanten con medidas especificas de seguridad para evitar que sean clonados.

"Trae código de barra, código QR, y sobre todo un holograma que se visualiza con una lupa especial", detalló. 

[relativa1]

Porteños compran hasta 5 cachitos

Son cien premios de 20 millones de pesos los que se rifarán en septiembre próximo, por ello, decenas de habitantes de Coatzacoalcos acudieron desde muy temprano a adquirlos.

Incluso hubo personas como doña Fátima Rodríguez, que compraron hasta cinco.

"Primero lo hago para apoyar a nuestro país y a nuestro presidente, para sacar adelante a mi país, es necesario que compremos, y pues guardo la esperanza de ganar uno de los premios", expresa la señora con una enorme sonrisa.

Es el primer día de venta y el anuncio atrajo a las personas, quienes corrían por su cartera para buscar 500 pesos y pagar lo correspondiente al boleto, donde miden su suerte a través de las fechas de nacimiento de ellos o familiares.

"Yo compre dos, pero solo encontré uno con el número 57, que son números del cumpleaños de mi hija, a ver si gano", dijo otra habitante del sur de Veracruz.

Municipios como Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Cosoleacaque, Las Choapas y Cosoleacaque, también iniciaron con la venta.

[relativa2]