*

Domingo 29 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Alumnos de la Normal se declaran en paro indefinido; exigen seguridad y justicia

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 11, 2020

Desde muy temprana hora colocaron carteles y lonas con peticiones y consignas, piden colaboración de SSP y SEV que les garantice respuesta

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta, alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana tomaron las instalaciones esta mañana para exigir mayor seguridad y justicia para estudiantes de todos los niveles del país.

Quienes encabezan el movimiento, se pronunciaron en contra de la violencia. Levantaron la voz para exigir a las autoridades que den respuesta a sus peticiones, mismas que consisten en garantizar seguridad a alumnos de educación básica, media, media superior y universitarios.

Piden que se refuerce la presencia de la policía durante lo horario en lo que son más vulnerables y que se ejecuten programas y campañas para concientizar sobre los tipos de violencia que flagelan a la sociedad.

Así mismo, piden coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de Educación para poder dar seguimiento y cumplimiento de protocolos a denuncias presentadas por acoso en contra de maestros y estudiantes, esto de acuerdo con un boletín emitido por el alumnado.

Al ser cuestionados, se negaron a declarar y únicamente expresaron que se trata de un paro definitivo hasta que sean atendidas sus peticiones.

La suspensión de actividades también paralizó las clases en el jardín de Niños Experimental, la Escuela Práctica Anexa a la Normal Veracruzana, así como a la Telesecundaria de esta misma casa de estudios.

BENV de brazos caídos; directivos les impidieron unirse a marcha BENV de brazos caídos; directivos les impidieron unirse a marcha Los estudiantes se mantendrán en protesta hasta las 18:00 horas, repudian la violencia que flagela a universitarios en el país y el estado

“¿Por qué nos asesinan?”, gritan alumnos de UV en marcha contra violencia“¿Por qué nos asesinan?”, gritan alumnos de UV en marcha contra violencia“Si no alzamos la voz nosotros, ¿quién lo va a hacer?” gritaron estudiantes de la UV en la marcha de este jueves en Xalapa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino