Xalapa, Ver. – Los señalamientos de acoso en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) han derivado en al menos 4 denuncias ante autoridades de la institución, por las cuales un profesor fue separado del cargo y otro está “en detención”.

La diputada local y Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Suitcobaev), Érika Ayala Ríos, añadió que este martes, a partir de las protestas por casos de acoso, se presentaron otras 2 denuncias o quejas ante autoridades del Colegio en contra de trabajadores.

Reconoció que de los 4 implicados en este tema, 3 pertenecen a su organización, negando que vayan a solaparlos, pues en su opinión hay un “despertar” de las jóvenes estudiantes para intentar erradicar este problema social.

Precisó que ante el Sindicato a su cargo no se han interpuesto quejas; no obstante, las últimas dos que se presentaron al Colegio fueron por casos ocurridos en Agua Dulce y en Xalapa, en donde se registraron protestas de las estudiantes.

Pese a esta situación, la legisladora del PRI subrayó que no se va a permitir un “linchamiento o cacaerías” en contra de los trabajadores del Colegio en Veracruz si las quejas no tienen un sustento.

“Eso sí, tampoco se va a permitir un linchamiento para ningún trabajador ni tampoco se va a permitir que haya un acoso tampoco laboral, de ninguna magnitud; lo que debe de existir es la certeza de que si alguien cometió algún delito será castigado”.

Reconoció que no puede dar un número puntual del número de profesores involucrados, puesto que en algunos casos de presentaron quejas en lo general.

[relativa1]

[relativa2]