*

Domingo 29 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Concluye paro en Normal Veracruzana; estudiantes negocian más seguridad

Educación   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Marzo 13, 2020

Acordaron realizar más rondines en la zona y discutir acciones a corto y largo plazo; clases se reanudarán el martes

Xalapa, Ver. -El paro de labores que alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” iniciaron desde el miércoles pasado finalizó este viernes.
 
Alumnos inconformes firmaron una minuta de trabajo con autoridades de la institución, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
La presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalistas, Alexa Estanislao Mendoza, informó sobre el levantamiento del paro y la resolución de mantener una mesa de diálogo con las autoridades para mejorar la seguridad al interior y en las zonas aledañas a la escuela.
 
Cabe recordar que además se encuentra un kínder, una primaria y una telesecundaria en las instalaciones de la Normal.
 
“Se atenderán los casos de violencia más cercanos, que impactan en nuestra institución. Crearemos un plan de acción de mediano y largo plazo y que incluirán calles aledañas”, advirtió.
 
Exigirán mejorar la seguridad en la zona con patrullajes por parte de elementos de la SSP y la dependencia, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, ofreció la vigilancia con policías en bicicleta, aunque dijo que esta será uno de los temas a analizar en la siguiente reunión.  
 
“Vamos a precisar el apoyo de la comunidad para elaborar las peticiones formales y puntuales para que las instituciones les den solución”, añadió.
 
También se ofrecieron programas para lograr acercarse con mayor seguridad a las comunidades a las que son enviados como parte de sus prácticas profesionales. 
 
 “No hemos abordado ninguna posibilidad de retomar el paro, pero estaremos en comunicación con la comunidad estudiantil y les iremos diciendo cómo nos están atendiendo y a partir de ahí tomar las medidas correspondientes”. 
 
Por lo anterior se retomarán las clases el próximo martes, debido a que el lunes es considerado día feriado para el nivel educativo.
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino