Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz anunció que como medida preventiva por el coronavirus COVID-19 se limitará el acceso a visitantes y se pospondrán foros, congresos y exposiciones que conlleve aglomeraciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, informó que reforzarán las medidas preventivas sanitarias al interior del recinto, con la finalidad de proteger a las y los veracruzanos trabajadores y visitantes.

Entre las medidas que se implementarán será la suspensión de la toma de la huella digital a las y los trabajadores en su ingreso o salida al Palacio Legislativo. 

Además, se aplicará gel antibacterial a toda persona que ingrese al Congreso, y se realizará la toma de temperatura con el objetivo de detectar si alguien pudiera ser portador de la enfermedad.

Agregó que igual que en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, el Congreso de Veracruz, limitará la entrada a todo personal externo al recinto legislativo.

"No siendo aplicable para los reporteros de la fuente, además, se pospondrá la realización de foros, exposiciones, congresos, y demás actos que conlleven a la aglomeración de personas"
Y solicitará a los coordinadores de cada bancada sensibilizar a sus equipos de trabajo para dar seguimiento a los protocolos de prevención que se han venido promoviendo a través de los organismos internacionales y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, evitando el contacto cercano con personas, no tocar ojos, nariz y boca, quedarse en casa si se está enfermo y limpiar y desinfectar los objetos de uso cotidiano.

El diputado hizo un llamado a todas las áreas del Congreso para procurar la reducción de personal en mesas de trabajo, juntas, sesiones del pleno y de las comisiones legislativas, para evitar el contacto físico, privilegiando el trabajo a distancia.

"Confiamos en la prevención como el mejor tratamiento de cualquier enfermedad; con estas medidas damos muestra que el Congreso de Veracruz se encuentra comprometido con la emergencia de salud pública que padecemos a nivel mundial y afirmamos que se trabajará de manera coordinada para cuidar la integridad de la ciudadanía"

[relativa1]