*

Martes 31 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Refuerza ayuntamiento de Boca medidas preventivas por COVID-19

Salud   /   
Víctor Toriz  |
 Lunes, Marzo 16, 2020

Además, realizaron recomendaciones específicas a los comercios establecidos de diversos giros para promover la higiene entre sus empleados

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Boca del Río anunció un reforzamiento a las medidas de prevención por la propagación del Coronavuris en el país, luego de que el viernes pasado ya había emitido una serie de acciones al respecto.

A través de un nuevo comunicado se establecen nueve puntos con restricciones en eventos organizadas por el municipio en los que se requiera la concentración de más de 100 personas, así como la cancelación de eventos dirigidos a menores de edad o actividades recreativas al aire libre en la zona turística que dependen del ayuntamiento.

Además, realizar recomendaciones específicas a los comercios establecidos de diversos giros para promover la higiene entre sus empleados, instalar dispensadores de gel antimaterial en los accesos, además de que se distribuirá información a través de folletería en colonias y centros educativos.

¿Cómo afectará Coronavirus a economía de Veracruz?¿Cómo afectará Coronavirus a economía de Veracruz?Académicos de la UV insisten en plan estatal para atender la emergencia económica y alimentaria que puede provocar la pandemia

Las actividades son: 

1. Cancelación y/o suspensión de actividades y eventos ORGANIZADOS POR EL H. AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO, en los que se concentren o se puedan concentrar más de 100 personas de manera simultánea. (Ferias, espectáculos, conciertos, mercados locales, talleres y clases).

2. Cancelación y/o suspensión de todas las actividades y eventos ORGANIZADOS POR EL H. AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO, dirigidos a menores de edad sin un mínimo de participantes. (Talleres, clases, cine en Boca, excursiones, etc.). Esto en función a la medida tomada por la Secretaría de Educación Pública Federal, sobre la suspensión de actividades escolares no esenciales.

3. Cancelación y/o suspensión de actividades recreativas en Distrito Boca. (Tardes de juegos, Boca Bikes, Danzón y Boca Chess).

4. Recomendación formal a todos los comercios e instituciones de disponer de gel antibacterial a la entrada de los establecimientos.

5. Recomendación formal a todos los comercios e instituciones de verificar que su personal esté llevando a cabo las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

6. Distribución a los jefes de manzana de material impreso con información sobre los síntomas, formas de contagio y medidas de prevención del COVID-19 y recomendación de compartir la información con su comunidad. Aunado a esto, se confirma que las medidas comunicadas el pasado 13 de marzo continúan vigentes, mismas que son:

7. Promoción de la campaña Boca Responsable, con información veraz del COVID-19, principalmente medidas de prevención de contagio.

8. Señalización con material impreso en todos los espacios públicos municipales con información sobre los síntomas, formas de contagio y medidas de prevención del COVID-19.

9. Distribución a todos los comercios de la ciudad, incluyendo: hoteles, restaurantes, centros comerciales y centros educativos de material impreso con información sobre los síntomas, formas de contagio y medidas de prevención del COVID-19 para su disposición a la vista del personal y de los clientes.

También se informa que las medidas internas (en oficinas gubernamentales y entre el personal del H. Ayuntamiento de Boca del Río) continúan siendo las mismas.

Hay 9 casos sospechosos de coronavirus en Veracruz Hay 9 casos sospechosos de coronavirus en Veracruz Gobierno del Estado rechazó presencia del Covid-19 en la entidad; 10 casos sospechosos ya fueron descartados

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino