Xalapa, Ver.- Ante la crisis de salud provocada por el virus Covid-19, durante 40 días las visitas los Centros de Readaptación Social de Veracruz fueron suspendidas, como medida preventiva.

Esto aplica para la visitas familiares, religiosas o sociales; en tanto las visitas conyugales y las relacionadas con servidores públicos y diligencias relativas al los Ceresos se mantendrán con habitualidad.

En el documento -con fecha del 15 de marzo- detalla que la medida se generalizará a los 17 centros penitenciarios del Estado y el módulo de 72 horas Veracruz.

Además, desde este lunes 16 de marzo, se cuenta con un filtro pata sensibilizar y negar el acceso a todos aqullos que presenten síntomas relativo a la enfermedad en cuestión, tales como tos seca, fiebre, dolor en garganta y dificultad para respirar.

La medida no fue tomada a bien por algunos familiares de las personas en reclusión, pues pese a que ayudará a que el Coronavirus no se propagué, tardarán más en poder ver a sus familias.

"Sí nos dijeron que no habrá más visitar por cuarenta días por el coronavirus. Pues yo vengo cada 15 días a ver a mi familiar, ahora tardaré más en verlo, pero pues está bien, si es para cuidarnos hay que hacer caso", dijo una mujer que esta mañana acudió al penal para tratar de ver a su familiar preso.

[relativa1]

[relativa2] 

Con información de Al Calor Político // Elizabeth Aviña