Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó este 17 de marzo los dos primeros casos positivos de COVID-19 coronavirus en los municipios de Boca del Río y Veracruz, región donde desde hoy se suspendieron las clases. 

Se trata de una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24, quienes ya se encuentran en confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad, informaron autoridades estatales en conferencia.

Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica informó que otros cuatro pacientes (sospechosos) están en investigación, mientras que 24 han sido descartados. 

Los casos en investigación se distribuyen en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba de acuerdo al Informe Diario Estatal.

La Secretaría de Salud de Veracruz ha informado que hasta el momento se han aplicado todos los protocolos en los casos sospechosos y confirmados, es decir se encuentran en confinamiento.

[relativa1]

Las autoridades expusieron que gracias a las medidas tomadas desde hace más de 30 días, la Veracruz ha logrado mantenerse entre las últimas entidades en registrar contagios de coronavirus.

La dependencia recomendó a la población seguir las medidas básicas de prevención como lavarse las manos con frecuencia, estornudar de la forma denominada “de etiqueta”, saludar a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores.

Asimismo las autoridades solicitaron a autoridades  correspondientes suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así concentraciones de más de 5 mil personas.

[relativa2]

[relativa3]