Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz lanzó la plataforma coronavirus.veracruz.gob.mx, en el que informa en tiempo real los indicadores relacionados al Coronavirus o Covid-19 en la entidad.

En el sitio abierto al público en general se muestra un mapa de Veracruz con casos confirmados, negativos y sospechosos con cifras corroboradas por parte de la Secretaría de Salud.

 

 

En el mismo portal se incluyen infografías que describen qué es el Covid-19, así como mitos y realidades sobre la enfermedad que fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

En otro apartado se incluyen las preguntas frecuentes que se hace la población sobre la enfermedad, direccionando al sitio web de la Secretaría de Salud Federal que hasta el momento es la dependencia que concentra la información sobre el Covid-19 en todo el país.

Los usuarios además pueden encontrar el número de la línea telefónica directa para resolver dudas de forma personal en el 01-800-012-34-56.

La plataforma concentra los comunicados de prensa y boletines que surgen de las conferencias de prensa y actualizaciones que se generen por la Secretaría de Salud, en medio de las medidas preventivas que se implementaron para evitar la propagación del Coronavirus.

[relativa1]

[relativa2]