Xalapa, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial solicitaron a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Sofia Martínez Huerta la compra de gel antibacterial y cubrebocas, para el personal que trabaja en los 21 distritos judiciales.

El líder del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, Omar Mora del Moral, pidió tomar medidas sanitarias emergentes ante la pandemia del coronavirus.

El documento revela que en dicho Poder no se han tomado medidas preventivas, tan básicas como la aplicación de gel antibacterial o la restricción de personas ajenas, a pesar de las recomendaciones del sector salud.

"Por medio de este ocurso (…) vengo a solicitarle a usted tenga a bien tomar las medidas necesarias de acuerdo a la problemática internacional de salud referente a la propagación del COVID-19, debido a que en las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Juzgados Familiares, Juzgados Penales y Civiles, estos últimos en todas las ciudad Judiciales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, labora un gran número de nuestros representados", se lee en el oficio 0170/2020 remitido este lunes 16 de marzo. 

[relativa1]

[relativa2]