*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Aseguran rancho al CJNG en Tierra Blanca; hay 2 muertos

Seguridad   /   
Redacción  |
 Martes, Marzo 17, 2020

Elementos de Fuerza Civil montaron intenso operativo en el lugar ubicado en los límites de Tierra Blanca e Ignacio de la Llave

Xalapa, Ver.- Un rancho que se presume como propiedad del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado en los límites de los municipios de Ignacio de la Llave y Tierra Blanca, en la región conocida como La Mixtequilla, por elementos de la Fuerza Civil.

Durante el operativo dos presuntos criminales fueron abatidos en un enfrentamiento armado, de acuerdo con fuentes policiales.

Los hechos fueron reportados en los límites de los municipios de Tierra Blanca e Ignacio de la Llave. En la zona de Joachín, colindante con Paso Carreta y Pozo Arena.

El enfrentamiento movilizó a elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, que se desplazaron a la zona para implementar un intenso operativo en la región.

La persecución

La persecución inició cuando elementos de la Fuerza Civil realizaban un recorrido en un camino de terracería en el municipio de Ignacio de la Llave, cuando los oficiales detectaron un automóvil Nissan Versa Gris, cuyos ocupantes aceleraron al notar la presencia policial, iniciando así una persecución.

Metros adelante los ocupantes del vehículo abandonaron el automóvil y se internaron en la maleza, al aproximarse los policías a la unidad fueron atacados a balazos desde una casa ubicada en el lugar, al repeler la agresión dos civiles vestidos con equipo táctico fueron abatidos.

En estas acciones, fueron aseguradas dos armas M4 calibre 5.56 mm con cargadores, un Volkswagen Jetta azul y una camioneta Chevrolet Tornado blanca.

"Con estricto apego a la ley la zona quedó resguardada y lo incautado a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondiente", detalla la SSP en un comunicado y agrega que las acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN).

A penas el miércoles pasado la Fuerza Civil reportó el hallazgo de un probable campo de adiestramiento en el municipio de Villa Azueta. La propiedad estaría ligada a los hermanos Jacinto y Alberto Rodríguez, Los Piña, presuntos líderes del Cartel de Jalisco en el sur de Veracruz.

La hacienda llamada Monte Rico contaba con diversos lujos y excentricidades, en los que se incluían equipos sofisticados de radiocomunicación y animales silvestres entre los que se encontraba un par de leones.

Acribillan a comandante de San Juan Evangelista; es el segundo en 1 añoAcribillan a comandante de San Juan Evangelista; es el segundo en 1 añoEl oficial presuntamente había sido amenazado de muerte por un grupo de la delincuencia organizada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino