Xalapa, Ver. - A partir de la próxima semana se pagará de manera adelantada el recurso para adultos mayores que contemplan de los bimestres para marzo-abril y mayo-junio.

De acuerdo con el delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se trata de medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus COVID-19 en este sector vulnerable.

“El programa de Adultos Mayores en su segundo bimestral se pagará marzo-abril y mayo-junio, vamos a adelantar dos bimestres; seguramente a partir de la próxima semana iniciaremos con los operativos”, dijo el funcionario.

[relativa1]

Huerta Ladrón de Guevara recordó que en la entidad se entregan 680 mil apoyos a los adultos mayores y que la mitad de ellos cobran por medio de tarjetas bancarias; sin embargo, el resto debe acudir a centros de pago.

Refirió que, como parte de las medidas preventivas, en estos centros no podrá atenderse a grupos mayores a 500 personas.

Apeló a que los beneficiarios cumplan con los protocolos establecidos como la “sana distancia”.  En el caso de las becas para estudiantes, indicó que el pago de estas también podrían adelantarse, pero que esto sería después del pago a adultos mayores.

“Estamos en condiciones de programa de becas en todos sus niveles; el de universidades se paga bancarizado, pero en los otros niveles estaríamos a iniciar el operativo”.

[relativa2]

[relativa3]