*

Martes 31 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Bares de Coatza prefieren instalar filtros sanitarios a cerrar por coronavirus

Salud   /   
Fluvio Cesar Martínez  |
 Miércoles, Marzo 18, 2020

“Nosotros pasamos la prueba y aquí estamos disfrutando nuestra chela”, grita un cliente de este bar.

Antes de  sentarse en las pequeñas mesas y pedir una cerveza bien helada acompañada de su tradicional botana, los clientes tienen que comprobar si no padecen fiebre, tos o congestión nasal, pues de lo contrario no se les otorgará el servicio.

Se trata del filtro sanitario que decidieron implementar algunos bares de Coatzacoalcos, para evitar contagios de covid -19, entre sus clientes, en lugar bajar sus cortinas.

“Nosotros pasamos la prueba y aquí estamos disfrutando nuestra chela”, grita un cliente de este bar.

Y es que mientras algunos centros nocturnos y cantinas optaron por cerrar de forma temporal desde esta semana como medida preventiva, otros dueños como Coban (quien omitió sus apellidos), argumentan que no pueden hacerlo pues se verían seriamente afectados en su economía y dejarían sin empleo a sus trabajadores.

“No podemos cerrar porque vivimos al día, tengo empleados y al cerrar no tengo para solventar sus pagos y ellos trabajan para mantener a sus familias. Por eso lo primero que hacemos es que cuando llegan les damos el gel antibacterial y les tomamos la temperatura; aquellas personas que tengan más de 37 grados, que no nos ha tocado, no les damos el servicio por seguridad”, afirmó la responsable de uno de los bares más antiguos de la ciudad.

Minuto por minuto: Coronavirus VeracruzMinuto por minuto: Coronavirus VeracruzE-Consulta Veracruz te resume, minuto a minuto, los acontecimientos más relevantes sobre el virus Covid-19 en la entidad. Sigue la cobertura

Durante un recorrido realizado por el equipo de E-Consulta, comprobamos que algunos establecimientos ubicados en el centro y malecón costero, colocaron letreros donde se lee lo siguiente:

“Cerrado por el covid-19, por seguridad de nuestros clientes”.

Sin embargo, el resto de negocios como él que visitamos, decidió continuar operando de forma normal, aunque desinfectaron barras, mesas y utensilios de cocina; además de entregar gel antibacterial a empleados y consumidores.

Ya en nuestra página oficial que es Aquí Está Lucas, pusimos un comunicado que de acuerdo a las medidas de prevención optamos por hacer eso, para que no las tomemos por sorpresa”, dijo la encargada.

Reiteró que en caso de que la autoridad municipal lo indique, cerrarán el establecimiento por completo.

Confirman dos primeros casos positivos de Coronavirus en VeracruzConfirman dos primeros casos positivos de Coronavirus en VeracruzLos casos positivos fueron detectados en los municipios de Veracruz y Boca del Río; otros cuatro pacientes están bajo observación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino