*

Martes 31 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

¿Podemos hacer el amor en tiempos de coronavirus?

Salud   /   
Elías Durán  |
 Jueves, Marzo 19, 2020

Aunque no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, las parejas están expuestas a contraer covid-19 por el contacto cercano

Xalapa, Ver.- La vida sexual de las personas es otro de los aspectos humanos que podría verse afectado con la pandemia de coronavirus que se presenta actualmente. 

Existen muchas preguntas y rumores sobre el contacto físico entre personas. Y es aquí donde se abre la interrogante sobre la transmisión de esta enfermedad a través del sexo. 

Recientemente el doctor Muhammad Munir, del Departamento de Ciencias Biomédicas y de la Vida de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, fue cuestionado respecto al tema. 

El especialista reveló para The Guardian que “el covid-19, en sí misma, no es una enfermedad que se transmita sexualmente. Sin embargo, debido a que durante el sexo hay contacto muy cercano entre dos individuos, la posibilidad de que alguien contraiga el virus de una persona infectada es casi del 100 por ciento específicamente debido a los besos involucrados”.

Por su parte, el médico mexicano Olivo Iglesias Guzmán, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomendó a las personas:

- Abstenerse de tener sexo si la pareja es portadora del covid-19

- Tomar una ducha antes y después del acto sexual 

- Evitar la respiración de frente y las posiciones sexuales cara a cara

- Así como besarse y tocarse la cara 

Los especialistas también han recomendado a las personas evitar los “besos de tres”, las orgías, y todo contacto que pudiera representar un riesgo de contacto con personas que muestren padecimientos relacionados a la enfermedad.

Antros suspenden Antros suspenden "besos y perreo" por coronavirus Las diferentes cadenas de negocios dedicados al entretenimiento nocturno reducirán su capacidad de atención ante la contingencia

Niño veracruzano de 5 años en lista de sospechosos por coronavirusNiño veracruzano de 5 años en lista de sospechosos por coronavirusEl infante llegó procedente de China el 11 de marzo y cuatro días después presentó los síntomas, a la fecha hay 14 casos sospechosos más

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino