*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Tuxpan aplaza pago de deuda con créditos por 168 mdp

Economía   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Marzo 20, 2020

En lo que va de 2020, el Ayuntamiento presidido por Juan Antonio Aguilar Mancha registra 4 nuevos financiamientos

Xalapa, Ver. - En vez de contratar nueva deuda, el ayuntamiento de Tuxpan sigue optando por refinanciar los créditos a los que está comprometido el gobierno municipal aplazando los pagos hasta el 2028.

Este 2020 ha contratado con BANSI Institución de Banca Múltiple 4 créditos simples por 168 millones 342 mil 991 pesos, pagaderos al año 2028 para “refinanciamiento sin autorización”.

El Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, añade que para garantizar los pagos se comprometieron los ingresos locales del ayuntamiento.

Separan del cargo a Tesorero de Tuxpan por presunto desfalco Separan del cargo a Tesorero de Tuxpan por presunto desfalco Pedro “N” fue imputado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, en Actopan

El último préstamo registrado fue por 55 millones 578 mil pesos, pagadero hasta el 2028, comprometiendo ingresos locales, mismo que fue registrado el pasado 11 de marzo.

Además, el municipio contrató otros 3 financiamientos con la misma institución, los cuales fueron registrados el pasado 28 de febrero de 2020 y también son pagaderos a mayo de 2028 con ingresos locales.

Uno se registró por 11 millones 640 mil 459 pesos; el segundo por 21 millones 940 mil 815 pesos y el tercero por 80 millones 182 mil 991 pesos.

Los financiamientos tienen una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días y 2.85 por ciento de sobretasa; con una tasa efectiva del 10.25 por ciento.

La familia Mancha al borde de la debacle políticaLa familia Mancha al borde de la debacle políticaGobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha dio cuenta bancaria a Elda García Martínez, su esposa, quien manejaba recursos del ayuntamiento

Tesorero de Tuxpan minimiza inhabilitación en su contra Tesorero de Tuxpan minimiza inhabilitación en su contra Pedro Benítez acusó a extesorera de "grillarlo" y aseguró que la funcionaria "está en un cuadernillo"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino