Xalapa, Ver.- El número de personas diagnosticadas con coronavirus en Veracruz subió a 7, confirmó la Secretaría de Salud estatal. Tres nuevos casos fueron informados este 20 de marzo. Los pacientes se distribuyen en los siguientes municipios: 4 en Boca del Río, 2 en Veracruz y 1 en Ixtaczoquitlán.  

Sobre los 3 casos confirmados el día de hoy, la doctora Dulce María Espejo, jefa de departamento de Vigilancia Epidemiológica, informó que se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz. 

Los pacientes de Boca del Río y Veracruz (6 en total) están en cuarentena, y son asintomáticos (no presentan síntomas), y al igual que sus contactos son monitoreados de manera diaria hasta obtener el alta sanitaria.

Se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos. 26 personas continúan en investigación (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) y se distribuyen en Boca del Río (9), Orizaba (4), Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Córdoba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislados en sus casas.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]