Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó la segunda muerte por covid-19, sucedida ayer jueves en Gómez Palacio, Durango.

Asimismo, informó que al corte de este viernes 20 e marzo suman 203 casos de contagio osotuivo por coronavirus.

Ayer jueves, la Secretaría de Salud confirmó la segunda muerte por contagio de covid-19, en Gómez Palacio, Durango.

El deceso correspondió a una persona de 74 años de edad, había viajado a Estados Unidos y padecía hipertensión desde hace 15 años, informó la Secretaría de Salud de Durango.

Sin embargo, pese a la confirmación, la Secretaría de Salud estatal esperará a la confirmación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Previamente, José Luis Alomía dijo: "Es una defunción sospechosa y esperamos resultados de análisis de laboratorio".

"Se trata de un paciente de 74 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos y 15 años de hipertensión", precisó.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que suman 164 casos confirmados de covid-19 y 921 negativos en el país.

El 64 por ciento de positivos son masculinos; el 10 por ciento de todos los casos sí han sido valorados y hospitalizados. 

El 2 por ciento de casos registrados de coronavirus son graves, señaló José Luis Alomía.

"La persona fallecida ayer por covid en México tuvo contacto en periodo de incubación con dos personas que desarrollaron sintomatología... Todavía están abiertas las posibilidades de encontrar una cadena de transmisión", dijo.

[relativa1]

[relativa2]