*

Martes 31 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Suspenden todos los viacrucis en municipios del sur de Veracruz

Salud   /   
Fluvio Cesar Martínez  |
 Viernes, Marzo 20, 2020

A través de un comunicado, se informó que las medidas fueron adoptadas en respaldo a la campaña de prevención del coronavirus

Coatzacoalcos, Ver.- Tras sostener una reunión con el Consejo Presbiterial, la Diócesis de Coatzacoalcos, determinó la suspensión de todo tipo de reuniones donde haya una considerable asistencia de fieles, entre las que se encuentran la celebración del tradicional Viacrucis en cada una de las iglesias y parroquias del sur de Veracruz.

A través de un comunicado, se informó que las medidas fueron adoptadas en respaldo a la campaña de prevención del coronavirus (covid-19) en esta región.

Cabe mencionar que a diferencia de la semana pasad donde se emitieron recomendaciones, estas nuevas disposiciones son de carácter obligatorio a partir del 23 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso, dice el documento.

Entre los eventos que quedan suspendidos están: encuentros, retiros, fiestas patronales, misiones de Semana Santa, Pascua juvenil. 

Minuto por minuto: Coronavirus VeracruzMinuto por minuto: Coronavirus VeracruzE-Consulta Veracruz te resume, minuto a minuto, los acontecimientos más relevantes sobre el virus Covid-19 en la entidad. Sigue la cobertura

En lo que concierne a la Semana Santa: Viacrucis, Visita a las Siete Iglesias, Las Siete Palabras, Procesión del Silencio. Se incluye, por tanto, la suspensión de la fiesta del aniversario de la Diócesis del 2 de mayo.

Respecto a las misas en las parroquias sureñas, se podrán seguir realizando, pero observando las medidas que ya se dieron a conocer en este medio como son no acudir si presentan síntomas como fiebre, tos o dolor de cuerpo, además de evitar llevar niños y adultos mayores.

Próximamente se emitirá más información, para que los católicos sepan cómo se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Confirman 2 nuevos casos de coronavirus en Veracruz; ya suman 4Confirman 2 nuevos casos de coronavirus en Veracruz; ya suman 4Los casos están distribuidos en Boca del Río, Veracruz, Xalapa y Orizaba; Secretaría de Salud destinará 56 hospitales para contingencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino