Coatzacoalcos, Ver.- Dos tortugas de la especie carey de aproximadamente un metro de largo cada una, y al menos 30 peces gallegos aparecieron muertos en las playas de Coatzacoalcos.

El hallazgo se registró a la altura del fraccionamiento Ciudad Olmeca al poniente de la ciudad, la noche de este sábado por integrantes de la agrupación Fauna Silvestre, quienes relataron que junto a los animales habían una redes de pesca.

"Pareciera que los habían capturado y se reventó la red y pues fueron arrastrados por la corriente hasta acá, pero no se ven golpeados", dijo Isaias López, integrante de dicha agrupación.

Cabe mencionar que los animales no presentaban huellas de golpes y tampocos manchas de hidrocarburo, por lo que se descarta una muerte por ingesta de químico. 

Los peces median cerca de 50 centímetros y pesaban entre 4 y 5 kilógramos, mismos que se encontraban tirados a lo largo de un kilómetro de la costa.

"Ya avisamos a Protección Civil, pero la zona está alejada esperamos que mañana acudan, porque ya es tarde y está retirado para llegar a la zona", señaló el rescatista.

[relativa1]

[relativa2]