Xalapa, Ver. -  El número de personas diagnosticadas con coronavirus en Veracruz permanece en 7, confirmó la Secretaría de Salud estatal. Los casos sospechosos hasta este 21 de marzo disminuyeron, pasando de los 33 a los 22. Lo anterior, tras descartarse 46 personas con síntomas similares al covid-19.

Los pacientes infectados, como informó la dependencia el día de ayer, 20 de marzo, se distribuyen en Boca del Río (4), Veracruz (2) E Ixtaczoquitlán (1).  

De los 22 pacientes en investigación (13 mujeres y 9 hombres de entre 3 y 78 años de edad): Boca del Río (6), Veracruz (6), Alvarado (2), Xalapa (2), Orizaba (1), Medellín (1), Cosamaloapan (1), Cosoleacaque (1), Coatzacoalcos (1) y un foráneo del Estado de Puebla. Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a los ayuntamientos no implementar acciones preventivas para atender la alerta sanitaria por coronavirus que no hayan sido emitidas por el Gobierno del Estado, como fue el caso del municipio de Tamiahua, donde la alcaldesa Citlalli Medellín ordenó prohibir el ingreso de automóviles con placas foráneas.

"No adelantemos ni atrasarnos acciones, la pauta es la que indica la autoridad de salud competente que además de legal, es la forma de salir todos juntos abantes", dijo el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

La presidenta municipal de Tamiahua dijo que, a partir del lunes, 23 de marzo, se prohibiría el acceso de vehículos con placas de otro estado y se instaló un retén filtro para analizar a las personas con síntomas, vehículo por vehículo.
Ramos Alor señaló que el Consejo Estatal de Salud es el único órgano facultado para emitir las acciones a tomar ante la contingencia.

Del mismo modo, indicó que dicho organismo actuará en apego a las disposiciones que se lleven a cabo por autoridades federales.

[relativa1]

[relativa2]