Hasta la tarde de este sábado, la Secretaría de Salud confirmó que van 251 casos de coronavirus en el país, de los cuales 48 se suman al conteo de ayer.

Además hay poco más de 600 casos sospechosos en el país, y hasta el momento se mantiene la cifra de sólo dos muertos por el covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que las medidas que se están tomando en el país son propias de la Fase 2, pues aunque nos mantenemos en la Fase 1, dijo que consideran que no debemos esperar a entrar a la siguiente fase para tomar otras acciones, una de ellas es la de Susana Distancia.

Además pidió a las empresas, organizaciones e instituciones, tener en cuenta la suspensión temporal de organizaciones no esenciales.  Así como realizar trabajos en casa. Otra medida es la suspensión y posposición de eventos masivos de concentración.

El subsecretario informó que por el número de habitantes, la Zona Metropolitana es en donde se prevén más casos de Covid-19, pero también es el área en la que hay mayor número de hospitales.

También recordó mantener las medidas de higiene necesarias como el lavado de manos "hasta 20 o 30 veces al día".

Más información en unos minutos      

[relativa1]

[relativa2]