Córdoba, Ver.- En plena contigencia sanitaria por coronavirus, nació un tigre en el África Bio-Zoo, en Córdoba; el ejemplar fue nombrado “Covid”.

El representante legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez Díaz aseguró que el pequeño tigre, que cuenta con una semana de vida, representan un logro para la reproducción de felinos en cautiverio.

Al momento, en el Bio-Zoo se encuentran 8 tigres, 4 jaguares, 5 pumas, dos leones y un oso; así como aves, tortugas, monos y algunos otros ejemplares.

Inicialmente, indicó Rodríguez Díaz, el zoológico empezó como centro de rescate de animales que estaban en los circos, siendo el primer lugar a nivel nacional como centro de rescate de estos ejemplares.

Al señalar que debido a la ‘Ley General de vida Silvestre’ implementada desde 2015, donde el 80 por ciento de los animales de circo murieron abandonados, resaltó que actualmente los ejemplares que tienen se han reproducido en cautiverio.

[relativa1]

Desde que rescataron, estos ejemplares, – dijo- se dedican a su cuidado, dándoles las vacunas necesarias y comida. Así mismo ofrecen visitas guiadas a escuelas para que los niños no solo tengan el conocimiento teórico sobre estos animales, sino que también puedan tener un acercamiento con ellos.

Ante la contingencia por Coronavirus, señaló que quienes ingresan a este centro, mantienen una distancia adecuada, y no existen conglomeraciones masivas.

El zoológico, ubicado muy cerca de Plaza Crystal, (Prolongación calle 6, entre avenidas 25 y 27) es uno de los pocos que existen en la región de Córdoba, donde el acceso cuesta 30 pesos.

Con información de Zaira Juárez // Proyecto 13

[relativa2]

[relativa3]