Xalapa, Ver.- Seis de los 30 casos que el Gobierno de Veracruz reporta como “sospechosos” ya resultaron positivos al virus covid-19 en pruebas de laboratorios privados.

Así lo dio a conocer el exregidor de Veracruz, José Medina Hernández, quien explicó que el pasado 4 de marzo realizaron un viaje a grupal a España y regresaron el pasado 14 de marzo; debido a la contingencia en el país europeo.

Aseguró que desde el momento que llegaron, se mantienen asilados; por lo que la única vez que salieron al exterior fue para practicarse análisis en el hospital de la Beneficencia Española, dónde se realizaron pruebas que salieron positivas, antes de que el gobierno le prohibiera al nosocomio seguir haciéndolas.

"Nosotros regresamos de viaje el domingo pasado: mi mujer y yo y dos parejas más, (...) y cuando llegamos de España nos enteramos de todo el tema de la contingencia de allá principalmente, el cierre de negocios y nos encerramos en el hotel, y conseguimos un boleto para regresar y llegamos el domingo a las 8 de la mañana del antepasado. Tomamos la prudencia de irnos a encerrar porque veníamos del foco rojo", dijo.

Pese a que no contaban con síntomas a su llegada, las 3 parejas -que ya dieron positivo- decidieron aislarse.

"Tenemos 8 días encerrados sin tener contacto con nadie y lo único que salimos fue el jueves pasado que nos quisimos hacer la prueba porque mi esposa empezó con dolor de garganta y yo con dolor de cabeza, es lo único que hemos tenido fuerte dos días. Mis demás compañeros ha sido diferente dolor de garganta, tos, fiebre y al día de hoy ya nos sentimos bien, no nos dio fuerte".

Por ello, el pasado domingo 21 de marzo, se practicaron la prueba las 6 personas en un laboratorio aprobado por la Secretaria de Salud de Veracruz y están a la espera de los resultados para ser tomados como cifra oficial.

[relativa1]

[relativa2]

Con información de Al Calor Político // Abigail Montoya