Coatzacoalcos, Ver.- Con caras largas, los comerciantes de mariscos ven como se esfuma la posibilidad de que sus ventas mejoren durante el período vacacional de Semana Santa ante por culpa del covid-19.

Aseguran que han sido meses difíciles y esperaban ansiosos esta temporada para tener un repunte del 40 o 50 por ciento como cada año.

“Era nuestra esperanza pero en realidad están bajas las ventas y vamos a ver que pasa, solo dios sabe”, dijo Blanca Hernández, quien apenas y ha vendido este día menos de 4 kilos de camarón.

Los locatarios del mercado Rivera del Río instalados en el paso de lanchas. Señalaron que desde el fin de semana pasado muy pocas personas  acuden a comprar mojarra, camarón o robalos.

“Al parecer ya comienza a hacer efectos de la psicosis del coronavirus y ahora ha bajado más, mira como están los pasillos las pocas personas que vienen no compran mucho y pues con eso estamos subsistiendo”, expresa Jesús Solís Ascencio, otro de los vendedores.

Desde hace más un año, los locatarios no logran reponerse de la crisis económica. Por lo que tenían esperanza de que la situación mejorará a partir de la última semana de Marzo, lo cual ven casi imposible.

“Pásele, pásele; ¿que va llevar?, barato el pescado y el camarón”, gritan los vendedores, unos más fuerte que otros, pues la idea es atraer al cliente para que se queden en sus puestos.

Pues reportan que están vendiendo menos de 5 kilos de producto, lo cual no alcanza más que para pagar algunos insumos.

Aun cuando acataron las indicaciones sanitarias, pocos han sido lo clientes que acuden.

“Bastante complicado porque las personas no van a salir como se esperaba y que repunte un 80 o 90 por ciento pero no; pero como usted ve el mercado está solo, casi viene una persona cada media hora”, indica Delfina Pérez Chiñas, quien tiene su puesto en una de las entradas al mercado.

Hoy en día, se observan cerca de 6 puestos cerrados, dicen los comerciantes que fueron compañeros que no vendían nada y optaron por buscar otra fuente de ingreso.

[relativa1]

[relativa2]