​Los Testigos de Jehová, determinaron cancelar sus actividades en sus diversos templos y también las predicaciones casa por casa, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, por lo que únicamente en grupos pequeños, realizarán breves encuentros con las respectivas precauciones sanitarias.

Jafet Ruiz Bosques, anciano de esta comunidad religiosa, manifestó que con esta medida buscan evitar contagios de la enfermedad; sin embargo, los Testigos de Jehová, estarán unidos en oración.

También acordaron que desde sus casas, van a realizar algunas actividades pero vía internet, en tanto que los grupos que se estarán reuniendo no deben ser de más de 15 personas y con las estrictas medidas de sanidad.

Las actividades van a reanudarse hasta nuevo aviso. Las predicaciones en las calles igual quedaron suspendidas, por el riesgo que hay al estar en contacto con las personas.

LA LUZ DEL MUNDO

Como medida preventiva ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, también la Iglesia La Luz Del Mundo, decidió suspender temporalmente sus oraciones presenciales, para evitar y mitigar la propagación de dicho virus.

A través de un comunicado, se informó sobre las medidas implementadas para enfrentar el Covid-19, entre las que se encuentran la transmisión diaria de oraciones vía internet, a fin de que “todos puedan participar del mensaje de la palabra de Dios desde sus hogares, en donde continuaremos orando, pues somos una Iglesia de Oración”.

Además, “estas medidas están destinadas a procurar la protección individual de la salud, representan acciones de solidaridad de parte de la Iglesia para con la sociedad, de la misma manera que lo están haciendo todas aquellas instituciones con responsabilidad social”, advierte. La Iglesia de la Luz del Mundo tiene más de 5 millones de feligreses en 60 países y su sede principal se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

LA IGLESIA CATÓLICA 

Bajo el lema de que a “las Iglesias les toca alimentar la salud del alma en esta época de contingencia para todo el mundo”, la iglesia católica en Veracruz, aún no cierra las puertas de sus templos y aseguran que continuarán ofreciendo las misas, aunque con estrictas medidas de higiene.

Entre sus restricciones está no sentarse más de cuatro personas en las bancas, redujeron el tiempo de la ceremonia religiosa a 45 minutos, ya no durará una hora; y modificarán los horarios de dichas actividades, según el comunicado emitido este domingo por la Diócesis de Coatzacoalcos.

“Hermanos muy buenos días, por este medio se les informa, siguiendo las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, y de acuerdo a las recomendaciones de nuestro sr. Obispo Rutilo Muñoz Zamora, se dan a conocer los siguientes acuerdos con el objetivo de informar a toda la feligresía de nuestra parroquia:

1.- Se seguirá́ dando la sagrada comunión en la mano.

2.- Se seguirá́ omitiendo el saludo de la paz.

3.- La colecta se realizará́ al término de la misa.

4.- Se exhorta a que las personas que tengan algún problema de salud, o por la edad deben de permanecer en casa siendo dispensadas de asistir a la misa dominical y de precepto, mientras dure la contingencia, e invitándolas a seguir esta celebración por televisión y otro medio de comunicación.

5.- A partir del próximo domingo, con el objetivo de evitar la aglomeración de fieles durante las misas dominicales en el templo parroquial, se implementarán nuevos horarios de misas, los cuales serán de acceso limitado a 4 personas por banca. Por lo cual en caso de no alcanzar lugar en algún horario de misa, podrá́ esperar al siguiente horario para poder participar de la celebración eucarística, los horarios de misas dominicales en la parroquia serán los siguientes: 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, 12 del día, 4:00 pm, 5:00 pm, 6:00 pm y 7:00 pm. Dichas celebraciones eucarísticas tendrán una duración máxima de 45 minutos y se omitirá́ la homilía.

6.- Las misas dominicales en las capillas seguirán celebrándose en sus horarios correspondientes, de igual manera con una duración máxima de 45 minutos, se omitirá́ la homilía.

7.- Las misas durante la semana en la parroquia continuarán de manera normal.

8.- Se exhorta a toda la feligresía a intensificar la oración en estos momentos de contingencia, por lo cual se les invita a participar de un novenario con ayuno y rezo del santo rosario desde sus hogares”. Este fue el mensaje y recordatorio de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

[relativa1]

[relativa2]