Coatzacoalcos, Ver.- Un corazón formado por las luces de las habitaciones fue el último mensaje enviado por los representantes del Hotel One en Coatzacoalcos, que desde el pasado lunes 23 de marzo, decidió cerrar sus puertas de forma temporal como medida emergente ante la pandemia del covid-19.

La versión que trascendió desde ayer, fue confirmada por el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España, quien calificó la decisión de los responsables como algo que se vía venir al no tener demanda de huéspedes.

“En lo que pasa la contingencia y es una situación que evaluamos todos los hoteleros juntos con otros sectores económicos, pues se trata de una crisis mundial, al no haber movimiento de turismo”, afirmó.

Al acudir al hotel y tratar de buscar a la o el gerente que pudiera aportar mayor información al respecto, nos encontramos con una mujer que se identificó como la responsable y dijo a E-Consulta Veracruz que aún están esperando indicaciones de sus jefes para dar detalles de esta decisión.

Por lo que se abstuvo de responder a las preguntas sobre la situación de los empleados y sobre el reapertura.

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Esta acción podría ser replicada por otros hoteles de la ciudad

En la ciudad de las grandes avenidas están instalados al menos 34 hoteles de diferentes cadenas nacionales como el Fiesta Inn e internacionales como Holiday Inn, quienes aún mantiene sus puertas abiertas.

Sin  embargo el presidente de esta agrupación no descarto que esta acción de cierre temporal, sea replicada por otros gerentes, al menos en lo que pasa la contingencia.

Enríquez España, reclamó la falta de interés del Gobierno federal al no lanzar un plan de contingencia económica que  brinde ayude a los sectores más afectados, como lo son los hoteleros.

“Muchos gobiernos han demostrado tener sentido común de tener compromiso con el pueblo que es quien más lo padece por quedare sin empleo y han anunciado planes de contingencia económica muy atractivos: de entrada la condonación del impuesto sobre la nómina o se suspende el pago a lo largo de 12 meses; pero en nuestro caso si no se condonan pago de luz y no hay forma de pagarlo pues se complica la situación”.

La principal preocupación de los representantes hoteleros, principalmente de los locales es que no tienen paga pagar servicios básicos como la luz y el agua, además de las nóminas de sus trabajadores.

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