Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín realizaron una protesta en calles del centro histórico de Veracruz, con el fin de presionar a las administraciones municipales, y los gobiernos estatal y federal, de implementar apoyos para el gremio, debido a las bajas ganancias obtenidas en medio de la cuarentena por coronavirus.

Los conductores de pasaje piden que se establezca un apoyo directo a los taxistas, ya que con los pocos traslados que hay en la ciudad, se ven afectados en su economía.

“No nos toman en cuenta, cierran los negocios, a ellos les pagan, (…) a los que se turnan para trabajar, a ellos les pagan. Y al gremio taxista, ¿Quién le paga?”, comentó Hugo Hermida Uscanga, líder taxista.

En el comunicado donde convocaron a todo el gremio taxista, mencionan al estado de Jalisco, en donde el gobernador Alfaro estableció un apoyo de 5,000 pesos mensuales a los trabajadores que ganan su salario al día, y buscan que esta medida se replique en Veracruz.

 “Nosotros preferimos mejor morirnos en la causa, en la lucha con el coronavirus, que morirnos de hambre”, dijo el líder del gremio.

[relativa1]

[relativa2]