*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Alerta en China por deceso relacionado con el Hantavirus

Nación   /   
Elías Durán  |
 Jueves, Marzo 26, 2020

En medio de la pandemia por covid-19, el país asiático confirmó casos de esta enfermedad transmitida por roedores

Xalapa, Ver.- En medio de la crisis por los casos de coronavirus que se han registrado a nivel mundial, China ha confirmado su preocupación ante el surgimiento de un nuevo tipo de Hantavirus, enfermedad que de acuerdo a diversos medios asiáticos habría provocado la muerte de una persona en la provincia de Yunnan.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Hantavirus es una enfermedad de carácter pulmonar y sus portadores son roedores, especialmente ratas y ratones, quienes no sufren la enfermedad pero sí son sus transmisores. 

Los especialistas revelan que este virus se contagia por inhalación, contacto directo, mordeduras y de persona a persona. Y sus principales síntomas son fiebre, dolor muscular y dificultades para respirar, los cuales resultan muy similares a los del coronavirus.

Aún no existe una cura, y abunda el temor entre la población asiática de que el Hantavirus se esparza tal y como sucedió con el coronavirus a finales del año pasado.

Minuto por minuto: Coronavirus VeracruzMinuto por minuto: Coronavirus VeracruzE-Consulta Veracruz te resume, minuto a minuto, los acontecimientos más relevantes sobre el virus Covid-19 en la entidad. Sigue la cobertura

En México, identifican especies de roedores con hantavirusEn México, identifican especies de roedores con hantavirusEl hombre se infecta por contacto con orina, heces fecales, saliva o sangre de ratones, explicó el investigador.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino