Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud a nivel federal confirmó que ya son ocho fallecimientos en México por coronavirus; hay 585 casos confirmados, 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 negativos. 

Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) habían informado la tarde de este jueves el fallecimiento del primer paciente con covid-19 en Cancún.

Se trata de un hombre mexicano de 74 años, que ingresó al Hospital General de Cancún. El paciente fue colocado en terapia intensiva porque presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo, confirmó la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo.

Mientras que en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la segunda muerte de una persona por coronavirus en la entidad.

Durante la madrugada falleció una segunda persona a causas del coronavirus; es la séptima víctima en el país, dijo el mandatario estatal; el deceso ocurrió en un hospital del ISSSTE.

Las autoridades detallaron que ya son 462 mil 684 casos a nivel mundial; la tasa de letalidad mundial por el covid-19 es del 4.5 por ciento. 

[relativa1]

[relativa2]